Posicionamiento SEO

Optimización para buscadores

SEO (Search Engine Optimization) Los servicios de SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento web, están enfocados a la optimización o mejora de las webs de modo que obtengan reconocimiento por los buscadores, y así las primeras posiciones entre los resultados de búsqueda.

Su web como primera opción ante tus potenciales clientes

Nuestro objetivo es ayudarle a lograr las primeras posiciones en las búsquedas que le generen imagen de marca y ventas.

Algunos de los buscadores más populares son Google, Yahoo! o Bing entre muchos otros, todos ellos tienen sus propios criterios para posicionar los resultados en sus búsquedas.

El optimizar una página web nos garantiza que su contenido y configuración interna se ajustan a las condiciones y criterios que utilizan los buscadores, para asignar a su web una mejor posición en los resultados de búsqueda que los de su competencia.

No es un proceso inmediato: lograr estar entre los primeros en posicionamiento en buscadores suele requerir de varios meses. Por medio de la auditoría SEO podemos ayudarle tanto si está creando una página web desde cero, asi como mejorar la ubicación de su sitio web actual en los motores de búsqueda.

Principales elementos del análisis SEO:

  1. Estudio de palabras clave
    Se analiza cómo buscan los usuarios sus servicios o productos en los buscadores, y se genera una lista de palabras claves (keywords), se analizan y estudian las más rentables para su negocio. También se analizan las palabras claves de su competencia y la competencia de sus palabras claves (no siempre es lo mismo).
  2. Optimización on-page
    Se modifica el código de las páginas webs para reforzar la relevancia de las palabras claves, en relación al contenido y los objetivos de cada página. Entre otras cosas, se optimizan los títulos, etiquetas meta adicionales y contenidos internos.
  3. Optimización off-page
    Los buscadores determinan la relevancia de una web a través de una multitud de factores externos a su web, siendo uno de los más importantes la cantidad y calidad de enlaces que dirigen hacia su web, es decir enlaces entrantes (backlinks). De esta manera los buscadores determinan la importancia de una web para otras webs y los usuarios, algo así como el boca en boca online; si le gusta, publica su enlace.
  4. Estudio de visibilidad
    Para evaluar las mejoras, es importante saber en qué punto se encuentra su web y tomarlo como referencia al evaluar su progreso. Incluye las posiciones que ocupa su página web en los buscadores de su interés para las palabras clave escogidas. También, se evaluará la dificultad para posicionarse en los términos principales y se analizan los factores que hacen que su competencia este mejor posicionada.
  5. Factores a nivel de servidor
    Se analizan los tiempos de carga de la página web, localización y rapidez de carga de la página web y otros factores como la IP, dominios/redirecciones y configuración general. También se analiza el uso de los meta canónicos para redirigir el posicionamiento perdido de los contenidos duplicados hace las páginas más relevantes.
  6. Herramientas de analítica web
    Configuración de herramientas gratuitas de medición como Google Analytics, herramientas de indexación/monitorización como Google Webmaster Tools. Se generaran accesos a su departamento de marketing para que pueda usarlas día a día.
  7. Sugerencias estratégicas de marketing online
    En relación a sus objetivos y necesidades se sugieren acciones de Posicionamiento web SEO, Publicidad de Pago por click PPC, Redes Sociales SMM o bien otro tipo de estrategias. Una vez realizado el informe usted elige cómo y de qué manera invertir su dinero en publicidad online, pudiendo incrementar o disminuir la inversión en cualquier momento.

¿Necesita Ayuda?

Si quiere conocer cómo funciona el servicio de Consultoría Estratégica SEO, puede solicitar la información a través del formulario:

(*) Póngase en contacto con nosotros